lunes, 9 de abril de 2012

SALTO LARGO


pedroso2.jpghola a todos….
aca verán un pequeño  trozo de historia de este deporte que aunque no crean tiene grandes historias.
 El salto largo es uno de los deportes más antiguos del mundo al ser prácticado en la antigua grecia hace muchos tiempo atrás.
El salto largo es una disciplina individual que consiste en que un atleta(saltador) corre por una pista y salta desde una tabla intentando cubrir lamayor distancia posible.
Sus técnicas son muy variadas, mejor dicho son tres fases la que componen el salto en si, primero se realiza una fase de aproximación a la tabla, luego la de rechazo o bátida y finalmente la de extensión-aterrizaje en donde el saltador tiene que tratar de no caer con las piernas hacia atrás asi con esto evita perder centimetros.
En el Salto Largo exixten tres técnicas que son la escolar, la colgada y la más utilizada y que da más rendimiento es la técnicacaminada en el aire.
En la actualidad el salto largo es una de las pruebas más populares del atletismo junto con las de velocidad, ya que llama la atención la gran competencia existente entre los participantes.
El record actual de salto largo( o de longuitud) es de 8 metros con 95 cm a cargo del estadounidense mike powel realizado en el mundial de atletismo del año 1991 en donde tuvo com gran rival a su archiribal carl lewis un gran ganador olimpico.
En estos años se destqacala gran participación de el cunçbano Ivan Pedroso que ha ganado tres mundiales y un juego olimpico en sidney 2000 con una marca de 8metros con 56 cms.
Les acababo de dejar un poquito de historia de este mi deporte favorito no conocido por mucho pero con una gran historiA.

11 comentarios: